lunes, 21 de diciembre de 2009

MARISOL

El Balneario Marisol (es del partido de Coronel Dorrego) es un lugar privilegiado para los pescadores deportivos. Con sus 35 kilómetros de playa virgen, se encuentra ubicado A unos 570 kms. de Buenos Aires, a 200 de Bahía Blanca, a 90 de Tres Arroyos, a 105 de Coronel Dorrego (cabecera del partido) ya unos 360 de Mar del Plata. Con variadas opciones en la época estival desde el principio de la primavera hasta los últimos calores del principio del otoño, Las posibilidades de capturas tanto de playa como de Embarcado hijo óptimas PARA CUALQUIER nivel de actividad deportiva. Los aficionados y los "profesionales" de las Cañas están, en este ambiente, de qué lugar parabienes.Un Aún no ha sido "atacado" por la civilización con interminables playas vírgenes que, con Escasa presión de pesca, se Llevan las palmas a la hora de pescar, tanto calidad como Cantidad de especies y variada de cuero. Se llega al balneario por Ruta Nacional 3 con acceso en el Km 531. Después de esto solo queda entrar a la izquierda (circulando desde Buenos Aires) y seguir las indicaciones de los carteles. El acceso es de 22 kilómetros a partir de la Ciudad de Oriente, de tierra abovedada entoscada y lluvias "transitable" con.
Aquí se Puede pescar corvina rubia, pescadilla también, congrio, burriqueta, brótola (pocas), anchoa de banco, chucho y raya, lenguado, lisa, pejerrey (escardón y panzón), sargo y hasta alguna corvina negra que ocasionalmete visitan la zona, Igual que al Algún bagre de mar perdido. Gatuzos, gatopardos, ojitos verdes, Cazones Grandes y escalandrunes y bacotas Completan la serie de escualos, como si la abundante variada que conseguimos fuese poca. Meros, chernias Algunas, besugos, salmones y falsos salmones Completan la cuota si pescamos embarcados, y Cuya abundancia es Manifiesta DEBIDO a la Escasa presión de pesca que tiene lugar el.

Los equipos para pescar son los clásicos de lanzar. Cañas hasta 4,20 mts. DE LA ACCIÓN CORRESPONDIENTE A NUESTRO físico y los reeles cargados preferentemente con sedal del 0,35 con un buen chicote del 0,70 son lo Necesario para proveernos de almuerzo o cena fresca. Las líneas (preferibles de un solo anzuelo) con madres del 0,60 ó 0,70 y brazoladas del 0.50 con los anzuelos acordes a lo que pretendamos pescar Serán más que suficientes. De Los plomos dependerán la fuerza de desplazamiento del agua y de la Marejada que nos toque. De haber movimientos laterales DEBIDO a las corrientes usaremos de hasta 200 gramos satélite tipo, de estar el agua tranquila con 120 gramos Suficiente será. En esta zona de Las complicaciones de fonde se dan con los movimientos de agua y con los vientos. Pero no le de demasiada Importancia.

Las carnadas son las clásicas: anchoita fresca, langostino y camarón, tiras de calamar, magrú y pejerrey, (tanto fresco como salado) rinden mucho si Presentadas Están frescas y bien. Los "sanguchitos" de camarón o langostino Algún con filete Suele ser mortal. Para la pescadilla Descubrimos que, un trozo de la misma especie recién pescada encarnada en tiras de 2 cms. por 10 cms. colgando y, atada bien arriba para que no pierda el movimiento, es mortal. El tributario Quequén Salado También es una buena opción. Con fondos rocosos y de tosca hasta unos 5,000 metros Remontando su cauce desde La Boca, Suele brindarnos pejerreyes, lisas y lenguados dependiendo de las temporadas y de las condiciones del río. En la máxima bajante salen lisas y lenguados en Zonas como La Tregua entre las correderas que se Forman enre las piedras que quedan al descubierto y que podemos Reconocer en plena bajante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario